Armando de Armas: “los únicos reyes auténticos que nos quedan son los reyes de la baraja”

A propósito de la anunciada visita a Cuba de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, programada  por el gobierno del social demócrata Pedro Sánchez, para los días del 12 al 14 de noviembre, conversamos con el periodista e intelectual cubano Armando de Armas.

Yoaxis Marcheco Suarez: ¿Tiene intenciones históricas y culturales esta visita debido a la celebración de los 500 años de La Habana, o son intereses económicos y espaldarazo político al régimen cubano de parte de Pedro Sánchez? 

Armando de Armas: Vamos a ver, hay una realidad histórica y cultural, que el Gobierno Socialista de Sánchez usa como pretexto para adelantar sus intereses económicos y de paso dar un espaldarazo político a su primo hermano en ideología, el régimen comunista cubano.

YMS:  ¿Por qué si el régimen solo acumula deudas y no paga, los empresarios españoles insisten en invertir en Cuba?

AA: Es una buena pregunta que tiene una respuesta bien simple, porque todas esas pérdidas como consecuencia de tratar con piratas no las pagarán esos empresarios sino el contribuyente español, en puridad el empresariado español debería apoyar la Ley Helms-Burton en todos sus capítulos porque lo cierto es que hubo más súbditos españoles, o ciudadanos cubanos de origen español, perjudicados por el robo de propiedades perpetrados por la dictadura de la isla que ciudadanos norteamericanos. Pero en este mundo de banqueros codiciosos que hacen fortunas con el dinero de otros sin correr riesgo alguno nada es lo que aparenta, porque todo está trucado.

YMS: ¿No es mejor negocio para España aliarse a Estados Unidos que a Castro?

AA: La explicación económica es plausible desde una perspectiva positivista y superficial, pero no en profundidad, así, si la economía fuese la que moviera el mundo como mentía Marx, España hacia mucho mejor negocio aliándose con el más poderoso país del mundo que con una mísera isleta comandada por caleseros y habitada por esclavos improductivos.

blanco-2-armasYMS: En otro punto, pareciera que los Reyes sienten escrúpulos de encontrarse con otros dictadores como Maduro, pero no de visitar a los opresores cubanos.

AA: Maduro es un segundón, es reemplazable por otro segundón que siga el juego, Guaidó por ejemplo, y acá de lo que se trata es de salvaguardar el símbolo de Cuba como la madre de todas las revoluciones que garanticen la expansión de un orden internacional en que la mayoría vive miserablemente subordinada a unos pocos que son muy, muy ricos -banqueros y asociados- y que ejercen el poder detrás de los políticos de turno y los reyes de tafetán con el aplauso de una prensa tan sumisa que haría sonrojar a los heraldos imperiales. Por cierto, el mismo orden al que se encamina España de la mano de Sánchez.

YMS: ¿Podía el Rey tomar la decisión de no viajar a la Isla?

AA: Si no fuera un rey de tafetán sí, pero si no fuera de tafetán no fuera rey, ya los únicos reyes auténticos que nos quedan son los reyes de la baraja -por cierto la baraja española es de las mejores en el mundo-.

YMS: ¿Qué cree que hará Felipe VI en Cuba con una agenda en la que se le ha prohibido encontrarse con los opositores?

AA: Legitimar la dictadura, adelantar una agenda política y auspiciar al entramado bancario internacional. Ah, y hacerse una foto con el mofletudo de Padura.

YMS: ¿La imagen del Monarca se verá manchada con esta visita?

AA: El tafetán no tiene sentido del honor, de las manchas de honor, recuerda que tras la revolución francesa se impuso un orden en que las monarquías fueron sustituidas por los bancos en el ejercicio del poder y que, en consecuencia, el honor fue sustituido por el dinero y la realidad por la propaganda. ¿O por qué piensas que Padura es premio princesa de no sé qué?

YMS: ¿Qué gana el régimen cubano?

AA: Credibilidad para seguir siendo el símbolo como madre de todas las revoluciones y apuntalamiento para patear con impunidad, hasta que Dios decida.

YMS: ¿Qué puede hacer la oposición cubana ante la inevitable visita?

AA: La oposición cubana no puede hacer nada, ni debería tampoco, excepto encabezar una rebelión si las condiciones llegasen a ser propicias, o rezar, o esperar a que Donald Trump decida, misiles mediante, que EE.UU no tiene por qué tener un peligroso enemigo en su patio trasero, no peligroso en sí, sino peligroso en tanto sabueso de enemigos más poderosos.

YMS: ¿Por qué históricamente los políticos españoles han palmeado los hombros del castrismo, incluso Franco?

blanco-armas1-2-3497080712-1573423462675.jpgAA: No sólo los políticos españoles sino también los políticos de medio mundo, incluyendo los norteamericanos, o por qué piensas que el mayor comercio de Cuba hasta ahora ha sido con EE.UU, país de donde además ha recibido las más grandes ayudas, ah, pues porque le han dado palmaditas en la espalda y no patadas de pólvora en el trasero. Pero no nos pongamos pesimistas, mira, ese orden al que han obedecido los políticos y los reyes de tafetán en todas partes, incluyendo EE.UU, o sobre todo en EE.UU -algunos lo llaman Deep State-, está a punto de colapsar y ser sustituido por un nuevo orden que, a diferencia del viejo, no será globalista sino nacionalista, un nuevo orden que en muchos sentidos es un orden anterior al que se impuso tras la escabechina de los franceses en 1789; un orden que he dicho antes que al presente es encarnado por estadistas de la índole Trump, eso explicaría el por qué todos los adláteres del globalismo le saltan al cuello al rubio como sanguijuelas a la menor oportunidad, la prensa la primera, bien, la buena noticia para nosotros es que el viento del espíritu epocal barrerá más pronto que tarde al régimen cubano y, de paso, a sus sostenedores y superiores en el mundo, porque ni te creas por un segundo que los caleseros cubanos, incluyendo Fidel Castro, eran el poder real en esa isleta.

YMS: ¿Es consciente el rey de que hay varios opositores naturalizados españoles, como lo fue el asesinado Oswaldo Payá?

AA: Claro que es consciente, pero le importa un pepino. Él no es nacionalista, es globalista.

YMS: La comunidad internacional se ha enfocado más en la celebración de los 500 años de La Habana que en el daño que le hará la visita del Rey a quienes luchan por la libertad de Cuba. ¿Es por desconocimiento de la realidad cubana?

AA: La comunidad internacional no actúa cómo actúa por desconocimiento, sino por desconsideración, por decir lo menos.

YMS: Y mientras esta visita estará aconteciendo España seguirá debatiéndose en sus propios problemas internos.

AA: España parece moverse hacia los prolegómenos de una guerra civil.

Una entrevista de Yoaxis Marcheco Suárez a Armando de Armas

Next Post

Los conservadores británicos advierten de una crisis económica con un gobierno laborista

Sun Nov 10 , 2019
  El ministro de Finanzas británico, Sajid Javid, dijo el domingo que los “imprudentes” planes de gasto del opositor Partido Laborista desencadenarán una crisis económica en cuestión de meses si gana las elecciones del 12 de diciembre, citando un polémico expediente publicado por su Partido Conservador, según publica Reuters.   […]