EE.UU. conmemora el Día de los Veteranos en honor a quienes sirven en las fuerzas armadas

 

El presidente Donald Trump aceptó una invitación para abrir el Desfile del Día de los Veteranos en la Ciudad de Nueva York este lunes, según publica VOA.

 

 

El presidente del Consejo de Veteranos, Douglas McGowan y la Casa Blanca dijeron que Trump rendirá tributo a los veteranos en el centésimo desfile anual, que se realizará el lunes. Aunque los presidentes siempre han sido invitados a los desfiles, McGowan dijo que, hasta donde sabe, Trump es el primero en aceptarlo.

En Estados Unidos se conmemora el 11 de noviembre el Día de los Veteranos, un feriado federal en honor a quienes han servido en las fuerzas armadas del país y quienes actualmente están en servicio activo.

El feriado se conocía anteriormente como Día del Armisticio para marcar el final de la Primera Guerra Mundial.

Las principales hostilidades de la Primera Guerra Mundial terminaron formalmente a las 11 horas del día 11 del mes 11 de 1918, cuando el Armisticio con Alemania entró en vigor.

En 1954, después del final de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, el Congreso votó para cambiar la palabra Armisticio por Veteranos, haciendo del 11 de noviembre el día para honrar a todos los veteranos de guerra estadounidenses.

 

Image

 

Las empresas en Estados Unidos saludan a los veteranos y al personal militar en servicio activo en el feriado del Día de los Veteranos ofreciendo comidas gratis, golosinas y descuentos especiales para mostrar su aprecio por todos aquellos que se han sacrificado por el país.

Entrada siguiente

Berlusconi rechaza ser testigo en caso vinculado a la mafia

lun Nov 11 , 2019
  El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se negó a testificar el lunes en el juicio de un conocido socio acusado de ser un puente entre mafiosos y políticos, según […]
blank