España: líder de Ciudadanos dimite tras debacle electoral

 

El presidente de Ciudadanos (Liberales), Albert Rivera, presentó su renuncia tras el mal resultado obtenido en las elecciones de este domingo (10.11.2019) en España, en las que su partido pasó de 57 a solo 10 escaños en el Congreso, según publica la cadena DW.

 

El líder de Ciudadanos y fundador del partido, mantuvo una férrea oposición a llegar a algún tipo de acuerdo con los socialistas de Pedro Sánchez (PSOE) tras las elecciones del pasado mes de abril, pese a que sus escaños, sumados a la izquierda, habrían conformado una mayoría absoluta para un gobierno estable.

Fuentes de Ciudadanos confirmaron a Efe que Rivera anunció su decisión ante la cúpula de su partido, reunida en la sede de Madrid para analizar los pésimos resultados electorales de ayer.

Ciudadanos, que nació en Cataluña en 2006 en cuatro años pasó de aspirar a liderar la centroderecha española, después que en abril pasado se convirtiera en la tercera fuerza política, muy cerca del conservador Partido Popular.

Rivera llegó a consolidar trece años después este proyecto de centro liberal hasta convertirlo en una pieza clave del espectro político, que ahora cae hasta la sexta posición.

En medio de las dificultades que enfrenta Pedro Sánchez para lograr formar Gobierno, la Comisión Europea manifestó su deseó de una rápida formación gubernamental en España, si bien reconoció que el presidente del gobierno en funciones, tendrá complicado forjar una mayoría.

Entrada siguiente

México ofrece asilo a Evo Morales y políticos van a embajada en Bolivia

lun Nov 11 , 2019
  El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este domingo que si Evo Morales decide solicitar asilo tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia, se le otorgará en la Embajada […]