Juzgan a un grupo que acosaba a homosexuales para el que piden 21 años de cárcel

 

El Juzgado de lo penal número 2 de Granollers ha iniciado este lunes el juicio contra un grupo acusado de acosar homosexuales, según publica la Vanguardia.

Los seis supuestos miembros de la banda “Pilla-pilla” son juzgados por perseguir, humillar y vejar a personas de este colectivo, acciones por las que la Fiscalía pide entre 21 años y 2 años de cárcel.

Según el fiscal Miguel Ángel Aguilar, el líder de la banda se inspiró en una organización neonazi de Rusia que se dedicaba a la persecución, humillación y vejación de homosexuales con el pretexto de identificar a pederastas.

El líder ha negado este lunes en el juicio que fuesen homófobos y ha alegado que sólo pretendían denunciar a adultos que se citaban con menores con fines sexuales.

La Fiscalía sostiene que entre noviembre y diciembre de 2013 la banda se hizo pasar por un menor en las redes sociales y contactó con al menos tres personas homosexuales a las que propuso una cita sexual.

Cuando la víctima acudía al encuentro un grupo de entre 10 y 20 personas le abordaba para atemorizarle, humillarle y lanzarle represalias.

Cámara en mano, y aprovechando su superioridad numérica, el grupo le sometía a un interrogatorio en el que le preguntaban sobre su condición sexual y su situación familiar, y le obligaban a decir su nombre completo y su DNI, así como a reconocer que era un pederasta.

Next Post

Tormenta invernal obliga a cancelar vuelos en centro de EEUU

Mon Nov 11 , 2019
Una tormenta invernal causó estragos el lunes en el centro-occidente de Estados Unidos a tal punto que 440 vuelos fueron cancelados y un avión resbaló por la nieve y se salió de la pista en el aeropuerto O’Hare de Chicago, según publica el Nuevo Herald.   Ninguno de los 38 […]