México ofrece asilo a Evo Morales y políticos van a embajada en Bolivia

 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este domingo que si Evo Morales decide solicitar asilo tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia, se le otorgará en la Embajada de México en la ciudad de la Paz, donde ya recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de aquel país, según publica el Nuevo Herald.

 

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz”, apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

Y agregó que “de así decidirlo, ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

En un mensaje posterior, Ebrard dijo que esperan la solidaridad internacional para que se respete la sede de la representación diplomática.

“Somos solidarios con la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia”, apuntó.

Previamente, Ebrard había señalado que en los acontecimientos que se viven en Bolivia existe “una operación militar en curso”, que el Gobierno de su país rechaza al tiempo que dijo: “golpe no”.

Poco antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había reconocido la actitud de Morales al renunciar y no exponer a su conciudadanos a la violencia.

 

Image

 

“Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, apuntó López Obrador en su mensaje.

Entrada siguiente

México pide reunión de emergencia de la OEA por crisis política en Bolivia

lun Nov 11 , 2019
  El gobierno de México dijo el lunes que reconoce a Evo Morales como presidente “legítimo” de Bolivia y pidió una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA), […]
blank