Miami: declaran persona non grata a la cantante cubana Haila Mompié

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró como persona non grata a la cantante cubana Haila Mompié, que en múltiples ocasiones ha manifestado su amor por Fidel Castro y la Revolución, según publica Telemundo 51.

La artista cubana se encuentra en Miami y tiene previsto presentarse el jueves en un club de la ciudad.

Pero un sector del exilio cubano, en su mayoría jóvenes, convocaron a una protesta la noche del 14 de noviembre frente a las instalaciones de Studio 60, ubicado en Allapattah.

En el pasado, ademas de cantarle a Fidel Castro, Haila Mompié también le hizo una canción a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Una petición para retirar la visa de Estados Unidos a la cantante cubana  fue registrada el pasado 30 de septiembre en la plataforma de la Casa Blanca We the People.

“Queremos retirar la visa a la cantante cubana Haila María Mompier, que no entre a cantar a este país cuando cantó mil veces a Fidel Castro y a todos sus gobernantes y sus conciertos deben retirarse de este país”, dice el texto de la campaña.

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

México envía avión de la Fuerza Aérea para recoger a Evo Morales en Bolivia

Mon Nov 11 , 2019
Un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a Lima, desde donde se dirigió a Bolivia a las 18:30 hora local para buscar al expresidente Evo Morales, a quien México concedió asilo, informó una fuente militar peruana, según publica el Heraldo de México. * En la fecha, a solicitud del Gobierno de […]