Ecuador pone fin a convenios de Salud con Cuba

El Gobierno ecuatoriano anunció este 12 de noviembre de 2019 que decidió poner fin a los convenios en el área de Salud que mantiene el país con Cuba, según publica Expreso, Ecuador.

La ministra de Gobierno, Marí a Paula Romo, explicó que esto significa “que ya no habrá renovación de convenios o nuevos convenios, en esta modalidad, entre el Ministerio de Salud de Ecuador y el de Cuba”.

Los galenos cubanos serán reemplazados por especialistas ecuatorianos.

Se prevé que mañana, 13 de noviembre, la cartera de Salud haga un llamado para que los médicos ecuatorianos postulen por las cerca de 400 plazas que quedarán libres con la medida.

Romo explicó que estos son los últimos convenios que están vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019, pero el Gobierno espera poder concluirlos antes de ese tiempo. “Cuando iniciamos el Gobierno eran muchos más pero poco a poco estos convenios se han ido reemplazando por plazas de contratación directa”, aseguró la ministra.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Senadora opositora es la nueva presidenta interina de Bolivia

mié Nov 13 , 2019
La senadora Jeanine Añez fue proclamada este martes (12.11.2019) como nueva presidenta interina de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales, luego de activar el mecanismo sucesorio que dejó roto el oficialismo […]
blank