Evo Morales partió a México pero anuncia que pronto volverá a Bolivia

 

Evo Morales aseguró este lunes (11.11.2019) que parte para México, país que le concedió asilo, pero con la intención de regresar pronto a Bolivia “con más fuerza y energía”, tras haber renunciado a la Presidencia, según publica la cadena DW.

 

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México”, escribió en Twitter.

Un avión de la Fuerza Aérea mexicana voló vía Lima para llevar a Morales a México, que le concedió asilo.

Evo Morales publicó este mensaje en la red social minutos después de otro en el que aseguraba haberse refugiado en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, sin especificar el lugar concreto.

Morales publicó en Twitter una fotografía tumbado en el suelo sobre una manta, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de “las federaciones del Trópico de Cochabamba”, en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.

“Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”, ratificó también el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

Entrada siguiente

Guaidó ve en Bolivia un aliciente para lograr el cambio en Venezuela

mar Nov 12 , 2019
El principal líder opositor de Venezuela Juan Guaidó confía en un cambio político en el país caribeño, con la celebración de elecciones presidenciales, y ve en Bolivia -el espejo en […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: