Guaidó ve en Bolivia un aliciente para lograr el cambio en Venezuela

El principal líder opositor de Venezuela Juan Guaidó confía en un cambio político en el país caribeño, con la celebración de elecciones presidenciales, y ve en Bolivia -el espejo en el que hoy se mira- un claro ejemplo de que es posible lograr el objetivo con el apoyo popular y la lucha ciudadana, según publica el Nuevo Herald.

 

Durante una entrevista con EFE, Guaidó, quien asegura que el 80 % de la Fuerza Armada está “a favor” de la Constitución y en contra de la actual gestión política, confía en que los venezolanos saldrán masivamente a la calle el próximo sábado, 16 de noviembre, para responder al llamamiento opositor, que califica ya como “una gran victoria”.

PREGUNTA.-¿ Cómo describe usted el actual panorama político en Venezuela?

RESPUESTA.- Tenemos una mayoría parlamentaria reconocida por el mundo enfrentando a una dictadura que no tiene ningún tipo de escrúpulos en encarcelar, perseguir, asesinar y torturar.

A pesar de eso (la oposición) mantiene la unión, no solamente de la clase política, sino también de estudiantes y de diversos sectores de la sociedad buscando una solución a la emergencia humanitaria, a la crisis económica y social que redunda sobre la crisis política que estamos atravesando los venezolanos.

La solución pasa por un hecho (elección) presidencial realmente libre en Venezuela.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QusGeWVsubg&w=640&h=360]

Next Post

Trump promete hacer pública transcripción; investigación por juicio político entra en nueva fase

mar Nov 12 , 2019
  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recuperar el martes algo de control en la investigación para un juicio político si cumple la promesa de hacer pública la transcripción de una conversación que mantuvo en abril con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, según publica Reuters.   Trump dijo […]