Trump promete hacer pública transcripción; investigación por juicio político entra en nueva fase

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recuperar el martes algo de control en la investigación para un juicio político si cumple la promesa de hacer pública la transcripción de una conversación que mantuvo en abril con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, según publica Reuters.

 

Trump dijo el sábado que es probable que haga pública la transcripción el martes, en un desarrollo que calificó como “muy importante”.

No obstante, en la noche del lunes dijo en Twitter que la dará a conocer “en algún momento esta semana”, agregando que “¡estoy seguro de que la encontrarán tentadora!”.

A falta de dos días para las primeras audiencias públicas en la investigación sobre el juicio político, Trump publicó una serie de duros tuits el lunes atacando el proceso y la manera en que lo están conduciendo los demócratas.

“Es una Caza de Brujas totalmente inclinada hacia un lado. No está dejando nada bien a los demócratas. ¡Es una farsa!”, afirmó.

La investigación lanzada formalmente hace seis semanas por la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está opacando la presidencia de Trump, ante la amenaza de que pueda ser apartado del cargo en un momento en que busca la reelección el próximo año.

Next Post

Los Reyes empiezan en Cuba la visita más incómoda de la democracia

Tue Nov 12 , 2019
  Durante décadas se pensó que el primer viaje del Rey de España en 500 años a la antigua provincia española debía suponer un soplo de aire fresco, democracia y libertad para la isla, según publica ABC.ES.   Siempre se pensó que si los Reyes iban a Cuba deberían tener […]