Facebook retira 3.200 millones de cuentas falsas, millones de publicaciones de abuso infantil

Facebook Inc retiró 3.200 millones de cuentas falsas entre abril y septiembre de este año, junto con millones de publicaciones que describen abuso infantil y suicidio, de acuerdo a su último informe de moderación de contenidos divulgado el miércoles, según publica Reuters.

 

La cifra más que duplica el número de cuentas falsas retiradas durante el mismo período del año pasado, cuando 1.550 millones de cuentas fueron removidas, según el informe.

La mayor red social del mundo también divulgó por primera vez cuántas publicaciones retiró de su popular aplicación para compartir fotos Instagram, que se ha convertido en una creciente área de preocupación sobre noticias falsas.

La detección proactiva de contenido prohibido fue menor en Instagram que en la plataforma Facebook, donde la compañía implementó inicialmente muchas de sus herramientas de detección, dijo la firma en su cuarto reporte de moderación de contenido.

Escuchar Radio Viva 24




 

Next Post

Italia declara estado de emergencia en Venecia y aprueba ayudas

Thu Nov 14 , 2019
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, que desde este miércoles se encuentra en Venecia tras la grave inundación que ha sufrido, anunció que en el Consejo de ministros de hoy (14.11.2019) se aprobará el estado de emergencia y las primeras ayudas para residentes y actividades comerciales, según publica la […]