Maduro distribuye armas a civiles ante marcha opositora convocada el 16-N

 

Maduro instruyó para la operación el despliegue en calles y avenidas de 63.890 Unidades Populares de Defensa Integral (Updi), las cuales estarán cada una conformada por 65 milicianos armados y entrenados en «métodos tácticos de resistencia revolucionaria», los cuales operarán bajo las órdenes de las Bases Populares de Defensa Integral (Bpdi), que funcionan en núcleos de escuelas de cada comunidad, según publica el Político.

 

Indicó además que serán distribuidos 321.433 fusiles para las Updi, que realizarán sus labores de vigilancia en paralelo con el Operativo Navidades Seguras 2019 que ejecutan los cuerpos de seguridad regulares.

La convocatoria de la Operación Libertad que sacará a la calle a millones de venezolanos para pedir la renuncia del Presidente Nicolás Maduro ha tenido como respuesta una campaña de amedrentamiento que tuvo su mejor expresión al divulgar, foto incluida, la reunión con el  Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada.

Ordenó la activación, a partir del jueves 14 de noviembre, de un Plan de Fortalecimiento y Reforzamiento del Patrullaje, con el fin de evitar cualquier tipo de alteración del orden público durante la temporada navideña.

 

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), ubicado en el Fuerte Tiuna de Caracas, anunció este martes 12 de noviembre que han sido activadas cuadrillas de paz en todo el territorio nacional para frenar lo que calificó como intenciones de algunos sectores de sabotear la navidad.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Los reyes de España, de escapada por la Habana Vieja

mié Nov 13 , 2019
  Los reyes de España no esperaron el momento fijado en su agenda inicial para recorrer las calles de la Habana Vieja y, en un hueco de su primera jornada […]