Escuadrón de élite de la policía infunde el terror en los barrios de Venezuela

 

Antes del amanecer del 8 de enero, varias decenas de policías se desplegaron por las calles del Barrio Kennedy, una empobrecida zona situada en una ladera que rodea la violenta capital de Venezuela, según publica Reuters.

 

Algunos agentes fueron recibidos a tiros por delincuentes.

Respondieron al fuego, hiriendo a cinco jóvenes.

Los cinco fueron llevados al hospital, pero terminaron falleciendo por la gravedad de sus heridas.

Esa fue, al menos, la versión oficial detallada al día siguiente en un comunicado de la unidad de élite que realizó la operación, las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional de Venezuela.

La versión del comando difiere de la de cinco testigos reunidos por Reuters.

Los testimonios aseguran que la policía mató a una de las víctimas, pero no en una balacera en la calle, sino dentro de su casa.

 

Resultado de imagen para José Alfredo y Anderson Torres,
Foto: US News and World Report

 

La versión oficial también se contradice con un video en que aparece la víctima, unas imágenes a las que tuvo acceso Reuters y que son reportadas aquí por primera vez.

El material fue obtenido por investigadores de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición venezolana.

La grabación de 82 segundos muestra a un hombre sin camisa y desarmado en un depósito dentro de su casa, al tiempo que es interrogado por los policías sobre el robo de un auto en las cercanías, mientras suplica por su vida.

“Hermano”, dice José Arévalo, de 29 años, trabajador de una tienda que cumplió una condena por robo a mediados de esta década y desde entonces evitó más problemas. “No me vayas a matar”.

“Si tú colaboras, te vas a ir”, responde un agente no identificado, de uniforme negro y pasamontañas. “Si no, te vas a morir”.

El video fue grabado en los últimos minutos de vida de Arévalo, dijo su novia a Reuters.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Gobierno de Bolivia acusa a Cuba y Venezuela de estar tras la violencia

jue Nov 14 , 2019
  El nuevo Gobierno interino de Bolivia acusó este jueves a Cuba y a Venezuela de estar detrás de la violencia en el país en apoyo a Evo Morales, ahora […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: