Posturas encontradas en México por el asilo político otorgado a Evo Morales

A raíz de la concesión de asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales en México, la polémica se ha desatado en la nación azteca entre distintas fuerzas políticas, según publica VOA.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ciertos sectores opositores y gran parte de la izquierza están de acuerdo con la decisión del presidente Manuel A. López Obrador de conceder el asilo a Morales, pero el Partido de Acción Nacional (PAN) considera que fue un error, al considerar al boliviano “un dictador”.

En su tradicional conferencia mañanera el miércoles, López Obrador no descartó reunirse con Evo Morales, y confirmó que se encuentra en una vivienda proporcionada por su gobierno, con la debida protección.

“Yo quiero que él tenga tiempo y libertad para sus cosas y soy respetuoso de sus tiempos, de su agenda, él debe de sentirse en México como en su casa. Eso sí”, declaró el mandatario.

Escuchar Radio Viva 24




Entrada siguiente

Chile: Expectativa e interrogantes por una nueva Constitución

jue Nov 14 , 2019
Lejos del olor de las bombas lacrimógenas de Plaza Italia, en pleno centro de Santiago, la ciudad se activa y los chilenos tratan de hablar de otra cosa, pero parece […]