Gobierno y oposición intentan llegar a un acuerdo en Bolivia

 

El gobierno de la  presidenta interina Jeanine Áñez y el partido del exmandatario Evo Morales buscaban el viernes acercamientos para restaurar la paz en Bolivia y celebrar elecciones en los próximos tres meses, en medio de fuertes movilizaciones de partidarios de Morales, según publica AP.

 

El primer acercamiento se produjo el jueves en la noche con la renovación de la dirección de las cámaras legislativas, presididas por legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales.

“Queremos dar la respuesta más pronta para pacificar el país y para una elección sana, saludable y pronta”, dijo Mónica Eva Copa, que fue confirmada como presidenta del Senado con los votos del partido Unidad Democrática (UD) de Áñez.

Morales renunció el domingo por la presión del ejército tras protestas en todo el país por un supuesto fraude en los comicios del 20 de octubre, de los que declaró ganador para un cuarto mandato.

Una auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) halló irregularidades generalizadas en las elecciones.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Exdiplomática de EE.UU. en Ucrania: "El Departamento de Estado está siendo vaciado desde dentro"

vie Nov 15 , 2019
  La ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, dijo el viernes en la segunda audiencia pública de juicio político al presidente Donald Trump que los ucranianos corruptos […]

A %d blogueros les gusta esto: