Morales no admite ninguna responsabilidad en crisis en Bolivia

El ex gobernante boliviano Evo Morales reconoció el jueves que pudo cometer “errores”, pero no asumió ninguna responsabilidad en la crisis que lo llevó a renunciar a la presidencia tras los polémicos comicios del pasado 20 de octubre, que han convulsionado al país sudamericano, según  publica el Nuevo Herald.

 

“Responsabilidades, nada. Pueden ser errores, somos seres humanos, pero jamás he pensado hacer daño al pueblo boliviano”, dijo Morales en una entrevista con la cadena Televisa en México, país al que llegó el martes como asilado político.

El ex mandatario indígena afirmó que su principal error fue “derrotar a los opositores” en varias elecciones consecutivas y que “para nada” habría hecho algo distinto durante sus tres períodos de gobierno.

Aseguró que nunca pretendió aferrarse al poder pero que una vez al frente del país comprendió que su labor dependía “del pueblo”, lo que lo llevó a aceptar sucesivas candidaturas.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Oposición y gobierno de Chile logran acuerdo para convocar plebiscito en abril

vie Nov 15 , 2019
  El Gobierno de Sebastián Piñera y la oposición acordaron en la madrugada de este viernes (15.11.2019) una hoja de ruta para dotar al país de una nueva Constitución, mediante […]