La Habana intenta justificar dinero en mano de cubanos detenidos en Bolivia

El gobierno cubano asegura que el dinero llevado en una mochila por funcionarios de su Embajada en La Paz iba a usarse “para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de la Brigada Médica en esa región”, pero un legislador boliviano entregó a un periódico en marzo datos que demostrarían lo contrario, según publica Radio TV Martí.

La Habana exigió el viernes que “cese la instigación a la violencia contra los colaboradores de la salud” por parte de las “distintas autoridades actuantes en el Estado Plurinacional de Bolivia”, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así publica el periodico Granma la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Así publica el periodico Granma la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Según la declaración, esas distintas autoridades “han presentado la idea de que colaboradores cubanos alientan las protestas que se están produciendo en Bolivia, a lo que se une un enfoque similar en redes sociales, a través de cuentas de dudosa procedencia y perfiles falsos que incitan a la violencia contra el personal de la salud”.

Next Post

Netblocks alerta bloqueo de redes sociales en Venezuela ante manifestación opositora

Sat Nov 16 , 2019
El Observatorio de Internet Netblocks informó que ABA Cantv restringió el acceso a Twitter, Facebook e Instagram durante la mañana de este sábado en el territorio nacional, según publica el Nacional. No es la primera vez que el proveedor estatal de Internet en Venezuela realiza este tipo de bloqueos. Durante […]