Venezuela: Gobierno y oposición miden fuerzas en las calles

 

El líder opositor Juan Guaidó llamó a los venezolanos a salir el sábado a las calles para exigir un cambio en este país sudamericano, sumido en una demoledora crisis económica y continúas tensiones políticas luego de más de 20 años de gobiernos socialistas, según publica AP.

 

Como suele ocurrir en Venezuela, los seguidores del presidente Nicolás Maduro también marcharán desde otros tres puntos de la ciudad rumbo al palacio de gobierno, en el centro de Caracas, en “contra de los fascistas”, que según el oficialismo, dirigen las organizaciones políticas de oposición, y en apoyo a la “Revolución Bolivariana”, como llaman al proyecto político ideado por el fallecido presidente Hugo Chávez que busca convertir a Venezuela en un estado socialista.

Guaidó cuenta con el respaldo de muchos venezolanos que atribuyen al gobierno actual la crisis política y económica que azota a Venezuela, así como de más de 50 países que consideran que Maduro fue reelegido en unos comicios fraudulentos.

Pero las fuerzas armadas, históricamente la palanca de cambios políticos en Venezuela, permanecen leales al gobierno.

Escuchar Radio Viva 24




Entrada siguiente

Esperanza y reparos en Chile ante acuerdo para reemplazar Constitución de Pinochet

sáb Nov 16 , 2019
  El Congreso chileno alcanzó un acuerdo histórico el viernes para convocar en abril un plebiscito para reemplazar la Constitución heredada de la dictadura de Pinochet, un paso que generó […]