Alberto Fernández destaca ayuda que Pedro Sánchez desde España pueda darle a Argentina

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, destacó este domingo la importancia que para él tiene el hecho de que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno español y la ayuda que éste pueda darle al país suramericano, según publica el Nuevo Herald.

 

En declaraciones radiales, Fernández, que asumirá la Presidencia argentina el próximo 10 de diciembre, sostuvo que tiene “puntos en común” y una “mirada semejante” con los gobiernos de Pedro Sánchez, de España, y de Andrés Manuel López Obrador, de México.

Resultado de imagen para pedro sanchez dw

“Para mí, que Pedro Sánchez sea el presidente de España es muy importante porque España siempre es la puerta de acceso de Argentina a Europa”, dijo el mandatario electo a Radio 10, de Buenos Aires.

Fernández aseguró que Pedro Sánchez, “más allá del cariño y el respeto” que siente por él, puede ser “una gran ayuda” para Argentina, cuya economía está hundida en recesión desde 2018.

Sostuvo que, “para enfrentar el proceso de globalización”, Latinoamérica debe tratar de unirse “más allá de los Gobiernos porque es una cuestión de estrategia comercial y diplomática y no una cuestión política”.

“A mi no me importa quién gobierne en Chile, en Paraguay, en Brasil, en Uruguay… me preocupa que podamos trabajar juntos. Eso es lo que más nos conviene”, dijo.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Tiroteo en California deja al menos 4 muertos y 6 heridos

lun Nov 18 , 2019
El tiroteo ocurrió el domingo por la noche (hora local). Una persona abrió fuego en una reunión familiar en la ciudad de Fresno (California) y alcanzó a diez personas. Cuatro de ellas han muerto, […]
blank