Daniel Ortega amenaza con “volver a las armas” para evitar desenlace similar al de Bolivia

En medio de la crisis que llevó a la renuncia al expresidente Evo Morales en Bolivia, su aliado político el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, amenaza con guerra, de ser necesario, para evitar ese mismo desenlace en el país, según publica VOA.

 

“Que se fijen bien lo que están haciendo los imperialistas de la tierra aquí en Bolivia. La señal que le están dando a América Latina, porque hemos apostado a la vía electoral, pero creo que lo de Bolivia es una prueba de fuego para que se pueda sostener la mínima confianza en la vía electoral, de lo contrario los pueblos se sentirán con todo el derecho, la obligación, de buscar las armas para tomar el poder por la vía revolucionaria”, afirmó el presidente.

El mandatario nicaragüense realizó estas declaraciones durante una reunión extraordinaria con el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA.

Ortega también habló del papel del Ejército y la Policía en Bolivia. “El Ejército y la Policía son determinantes para inclinar la balanza a favor del capital y del imperio, o a favor de los pueblos, son determinantes en situaciones como esta”, señaló.

Escuchar Radio Viva 24




Entrada siguiente

Alberto Fernández destaca ayuda que Pedro Sánchez desde España pueda darle a Argentina

dom Nov 17 , 2019
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, destacó este domingo la importancia que para él tiene el hecho de que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno español y la ayuda […]