El ayatolá Jamenei apoya la subida de impuestos en Irán

El líder supremo de Irán respaldó el domingo la decisión del gobierno de subir los precios de la gasolina y describió como “vándalos” a los airados manifestantes que han prendido fuego a propiedades públicas, apuntando a una posible persecución de las protestas, según publica AP.

 

El gobierno cortó la conexión a internet en todo el país para sofocar las protestas en unas dos docenas de ciudades y pueblos contra el aumento en un 50% de los precios de combustible fijados por el gobierno, que se aplicó el viernes.

Desde la subida, los manifestantes han abandonado sus autos en autopistas importantes y celebrado marchas masivas en la capital, Teherán, y otros lugares. Algunas protestas se han vuelto violentas, con incendios y disparos.

Las autoridades informaron de al menos dos muertos.

Un policía murió en un ataque a una comisaría en Kermanshah el sábado, según dijo el domingo la agencia estatal de noticias IRNA.

“Algunas personas murieron y algunos centros quedaron destruidos”, dijo Jamenei en una comparecencia emitida por la televisora estatal, sin entrar en detalles.

Describió a los manifestantes violentos como “vándalos” empujados a la violencia por contrarrevolucionarios y enemigos extranjeros de Irán.

Mencionó en concreto a partidarios de la familia del último sha de Irán, derrocado hace 40 años, y a un grupo exiliado llamado Mujahedeen-e-Khalq.

“Prenderle fuego a un banco no es un acto del pueblo. Es lo que hacen los vándalos”, dijo Jamenei.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Daniel Ortega amenaza con “volver a las armas” para evitar desenlace similar al de Bolivia

dom Nov 17 , 2019
En medio de la crisis que llevó a la renuncia al expresidente Evo Morales en Bolivia, su aliado político el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, amenaza con guerra, de ser […]

A %d blogueros les gusta esto: