Luisiana reelige gobernador demócrata Edwards en revés para Trump

En el corazón del conservador sur de Estados Unidos, los votantes de Luisiana reeligieron el sábado al gobernador demócrata John Bel Edwards para un segundo mandato, según publica VOA.

El resultado de los comicios conmocionó a los republicanos, que confiaban con reclamar el puesto aprovechando la popularidad del presidente, Donald Trump.

El moderado Edwards reunió suficiente apoyo a ambos lados del espectro político con su campaña de temas bipartidistas y específicos del estado para derrotar al empresario republicano Eddie Rispone.

Edwards obtuvo alrededor un 51,3% de los votos. Rispone obtuvo el 48,7%.

Trump hizo tres viajes a Luisiana para hacer campaña contra Edwards.

Sin embargo, el interés del presidente no motivó solo a los republicanos conservadores, sino que también impulsó un auge del sentimiento contra Trump y la participación de votantes negros, que ayudaron a impulsar a Edwards.

Para Trump, que ganó Louisiana por 20 puntos porcentuales en 2016, la derrota de Rispone marca una derrota vergonzosa, especialmente para un presidente que con frecuencia se jacta de que su poder de influencia es suficiente para impulsar a los republicanos a la victoria en todo el país.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Rusia mantiene papel relevante en caso Trump-Ucrania

dom Nov 17 , 2019
A pesar de todo lo que se habla sobre Ucrania en el proceso de juicio político al presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes, hay un personaje fuera del […]