Washington y Seúl posponen ejercicios militares para reforzar esfuerzos de paz con Pyongyang

Estados Unidos y Corea del Sur dijeron el domingo que pospondrán sus próximos ejercicios militares en un intento por fortalecer sus estancados esfuerzos de paz con Corea del Norte, aunque Washington negó que la decisión fuese una nueva concesión a Pyongyang, según publica Reuters.

 

Los ejercicios, conocidos como Evento de Entrenamiento de Vuelo Combinado, habrían simulado escenarios de combate aéreo e involucrarían un número no revelado de aviones de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur.

En consideración a Pyongyang, los ejercicios ya habían sido reducidos en escala y rango respecto a años previos, pero Corea del Norte aún los objetaba.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que los ejércitos de Corea del Sur y del Norte siguen en alto estado de preparación a pesar de la medida y negó que la decisión de posponer los ejercicios fuera una concesión a Pyongyang.

“No veo esto como una concesión. Veo esto como un esfuerzo de buena fe (…) para lograr la paz”, dijo Esper a periodistas, al anunciar la decisión junto a su homólogo de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo, en Bangkok, donde están reunidos los jefes de Defensa de Asia para negociaciones.

“Creo que crear más espacio para que nuestros diplomáticos logren un acuerdo sobre la desnuclearización de la península es muy importante”, agregó.

Escuchar Radio Viva 24




 

Next Post

Luisiana reelige gobernador demócrata Edwards en revés para Trump

Sun Nov 17 , 2019
En el corazón del conservador sur de Estados Unidos, los votantes de Luisiana reeligieron el sábado al gobernador demócrata John Bel Edwards para un segundo mandato, según publica VOA. El resultado de los comicios conmocionó a los republicanos, que confiaban con reclamar el puesto aprovechando la popularidad del presidente, Donald […]