Cultivos ilegales de marihuana son un riesgo ambiental

Un mes después de que dos hombres fueron arrestados en una granja ilícita de marihuana en tierras públicas en las profundidades del desierto del norte de California, las autoridades están evaluando el impacto ambiental y los costos de limpieza en el sitio donde se talaron árboles, se desviaron vías fluviales y el suelo estaba lleno de basura, con envases abiertos de fertilizantes y veneno para roedores, según publica AP.

 

Un grupo que incluye guardabosques del Servicio Forestal de Estados Unidos, fuerzas del orden locales, científicos y conservacionistas ingresó a la zona donde se cultivaron ilegalmente casi 9.000 plantas de cannabis en tierras forestales nacionales en la región conocida como el Triángulo Esmeralda, por la marihuana que se ha producido allí por décadas.

Las autoridades alegan que una red internacional de narcotráfico estableció un campamento en el sitio desde 2015.

Cuando los agentes allanaron el claro remoto en el bosque el 9 de septiembre, encontraron cientos de kilos de marihuana cosechada, toneladas de basura y más de 4,8 kilómetros (3 millas) de tuberías de plástico para riego, de acuerdo con la policía del condado Trinity.

Las autoridades también descubrieron botellas de carbofurano, un neurotóxico prohibido utilizado para matar roedores que también se ha relacionado con la muerte de búhos, peces y leones de montaña.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

España extraditará a EEUU al exjefe de inteligencia venezolano

lun Nov 18 , 2019
La Audiencia Nacional dijo el lunes que había acordado extraditar a Estados Unidos al ex jefe de inteligencia militar de Venezuela, revirtiendo una decisión anterior, según publica Reuters.   Hugo […]