EEUU sanciona a jefe seguridad e inteligencia de Cuba por su rol en la represión en Venezuela

La administración de Donald Trump prohibió la entrada a Estados Unidos al ministro cubano del Interior, Julio César Gandarilla Bermejo, por su rol en la represión en Venezuela y Cuba, la última de una serie de sanciones recientes contra empresas y funcionarios de la isla caribeña, según publica el Nuevo Herald.

 

Los hijos del jefe del Ministerio del Interior (MININT) —Julio Cesar Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento— también fueron incluidos en la lista de personas que no pueden entrar a Estados Unidos.

El Departamento de Estado tomó la decisión de sancionar a Gandarilla “debido a su participación, por responsabilidad de mando, en violaciones flagrantes de los derechos humanos en Venezuela”, según dijo en un comunicado divulgado el sábado.

Gandarilla fue nombrado como ministro en enero del 2017 y bajo su mando se ha incrementado la represión contra opositores, activistas, periodistas independientes, artistas y académicos que cuestionan al gobierno.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Piden cancelar visa a Caridad Diego por supervisar represión a líderes religiosos en Cuba

lun Nov 18 , 2019
La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) solicitó recientemente a la Embajada de EEUU en La Habana que suspenda la visa a la jefa de la Oficina […]