Escasean gasolina y alimentos por crisis en Bolivia

Los bloqueos de partidarios al expresidente Evo Morales en las afueras de las principales ciudades de Bolivia ocasionaban escasez de gasolina y alimentos, lo que presiona al gobierno interino que busca abrir un diálogo para poner fin a cuatro semanas de convulsión social y política tras las polémicas elecciones en la nación andina, según publica AP.

 

Los principales mercados y puestos de alimentos lucían cerrados en La Paz y ello comenzaba a preocupar a los comerciantes y consumidores, en tanto que las autoridades enfrentaban problemas para reabastecer de gasolina a la ciudad debido a los bloqueos carreteros.

“Esto es demasiado, Evo nos ha dejado. ¿Dónde está? Él ya debería pedir que esto se pacifique. Yo ya no tengo para pagar mi alquiler. ¿De qué voy a vivir?”, se quejó Ana Gonzáles, una vendedora de verduras, que cerró su puesto de venta callejero porque ya no tenía qué ofrecer.

La Paz es la principal afectada por el desabastecimiento desde hace cuatro días cuando recrudecieron los enfrentamientos entre los seguidores de Morales y las fuerzas de seguridad.

La escasez también golpea a la ciudad oriental de Santa Cruz, considerado el motor agroindustrial del país.

Escuchar Radio Viva 24




 

Next Post

México y Uruguay acuerdan propuesta para resolver crisis de Venezuela

Tue Nov 19 , 2019
«Acordamos una propuesta de hoja de ruta, sobre la base de las cuatro fases establecidas en el Mecanismo de Montevideo, que será puesta a consideración de los distintos actores venezolanos», […]