Hong Kong: continúa enfrentamiento en la Universidad Politécnica

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong continuaron, luego de un difícil fin de semana en esa región semiautónoma de China, según publica la cadena DW.

 

Durante este lunes (18.11.2019) se registraron nuevos episodios de violencia y más detenciones, las que suman hasta ahora 154.

La operación de la Policía para detener a los manifestantes encerrados allí sigue abierta y no se descarta el uso de fuego real si no se rinden, indicó un portavoz del cuerpo.

Aún quedan cientos de atrapados dentro del campus, indicó el presidente de la Asociación de Estudiantes de la Politécnica, Derek Liu: “Algunos estudiantes y manifestantes se han visto obligados a entrar, y están atrapados ahí”, aseguró.

Según la asociación, “hay entre 500 y 600 personas atrapadas dentro del campus”, un 60 por ciento de ellos estudiantes del centro.

También se ha comunicado que agentes antidisturbios entraron en el recinto estudiantil a primera hora, logrando detener a varios jóvenes que se habían atrincherado en el complejo.

Luego, lanzaron gas lacrimógeno contra otros grupos que trataban de salir, obligándolos a volver dentro.

Los policías, supuestamente pertenecientes al cuerpo de élite conocido como ‘Raptors’, fueron recibidos con cócteles molotov, que causaron un gran fuego en la zona donde los manifestantes habían erigido barricadas, lo que provocó la intervención de bomberos.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Mercado de Cuatro Caminos: maldición del Elegguá o guerra de latas

lun Nov 18 , 2019
“Que matazón” era la expresión más audible de un video sobre el zafarrancho que se vivió el sábado cuando abrieron las puertas del Mercado de Cuatro Caminos de La Habana, […]

A %d blogueros les gusta esto: