Mercado de Cuatro Caminos: maldición del Elegguá o guerra de latas

“Que matazón” era la expresión más audible de un video sobre el zafarrancho que se vivió el sábado cuando abrieron las puertas del Mercado de Cuatro Caminos de La Habana, según publica Radio TV Martí

 

Se aprecia en el mismo a habaneros y habaneras golpeándose por pomos y conservas, otros parados sobre los mostradores, empujones, latas que eran arrebatadas de mano en mano, empaques con conservas que eran ripiados en los mismos anaqueles.

El portal digital ADN Cuba, además del mencionado video recoge la opinión que publicara en su cuenta de Twitter el economista cubano Pedro Monreal, quien afirma que son “nuevos mercados con viejos problemas”. y la apertura de este, al igual que las tiendas con cuentas en divisas “producen efectos no deseados, pero previsibles”. 

La empresa que se encarga de la inversión y comercialización, CIMEX, en sucinto comunicado, atribuye el cierre a la “masividad de público” que llegó al lugar y pide “comprensión de sus clientes para recesar sus servicios”.

                                 

 

El jueves 14 de noviembre, dos días antes de que abrieran por unas horas las puertas al público, hubo una “reinauguración” oficial del local, pero solo para la prensa, donde funcionarios del partido comunista como Mercedes López Acea y el jefe del PCC en la provincia cortaron cinta.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Boris Johnson congela recortes de impuestos a las empresas en plena campaña electoral

lun Nov 18 , 2019
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes que suspenderá nuevos recortes de impuestos corporativos y anunció a los votantes que, por el contrario, inyectaría el dinero en servicios […]