Pete Buttigieg asciende, ¿pero está listo EEUU para su primer presidente gay?

Era desconocido a comienzos de año, pero ahora el joven Pete Buttigieg integra el pelotón de frente para las primarias demócratas. ¿Están los estadounidenses listos para elegir a su primer presidente abiertamente homosexual?, según publica RFI.

 

Varios países europeos han sido gobernados por líderes gays, como Islandia, Bélgica, Luxemburgo o Irlanda.

Cuando Buttigieg anunció en enero que sería candidato a las presidenciales, nadie conocía a este exmilitar de 37 años, que estuvo en Afganistán y fue alcalde de la pequeña ciudad de South Bend, en el estado de Indiana, la cual se jacta de haber revitalizado.

Hoy este político de centro que se presenta regularmente en la campaña junto a su marido Chasten, quien se puso el apellido de su pareja, encabeza junto a un puñado de rivales una carrera de final incierto.

Un sondeo publicado este fin de semana lo sitúa claramente a la cabeza de las intenciones de voto en Iowa, primer estado en votar en las primarias demócratas a comienzos de febrero.

Resultado de imagen para democrats candidates gay
Foto: Financial Times

Y las últimas encuestas nacionales lo ubican en cuarto lugar, detrás de tres septuagenarios bastante más experimentados que él: el exvicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

En unos años, y sobre todo desde la legalización del matrimonio homosexual en 2015, “el paisaje para los candidatos LGBTQ ha cambiado radicalmente”, afirma la demócrata Annise Parker, presidenta del Victory Fund, una organización que apoya los candidatos homosexuales en Estados Unidos.

“Actualmente tenemos tres (ciudades), así como dos gobernadores y dos senadoras (…) La cantidad de funcionarios electos gay al más alto nivel aumenta muy rápido”.

Escuchar Radio Viva 24




 

Next Post

Subastadas cartas de Bolívar y Frida Kahlo procedentes de un fondo acusado de estafa

Mon Nov 18 , 2019
Varios manuscritos de Simón Bolívar, Frida Kahlo y Fidel Castro fueron subastados este lunes en París procedentes de un fondo francés liquidado tras ser acusado de estafa, según publica RFI.   Cuatro cartas de El Libertador, dictadas a su asistente y firmadas de su puño en los años 1820, fueron […]