Piden cancelar visa a Caridad Diego por supervisar represión a líderes religiosos en Cuba

La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) solicitó recientemente a la Embajada de EEUU en La Habana que suspenda la visa a la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, debido a sus acciones represivas contra líderes religiosos en el país caribeño, según publica Radio TV Martí.

 

Kristina Arriaga, miembro de la Comisión, dijo que la funcionaria acostumbraba a viajar regularmente a Estados Unidos “para hacer compras y visitar a familiares”, según un reporte de The Wall Street Journal.

Según Arriaga, la funcionaria del PCC “supervisa la represión” de líderes religiosos cubanos independientes.

Añadió que “al igual que muchos burócratas en regímenes corruptos”, Caridad Diego “hace cumplir arbitrariamente la ley contra sus enemigos políticos, mientras que hace caso omiso de las mismas reglas cuando le place”,.

La solicitud de la USCIRF tiene lugar en medio de un aumento de la represión contra líderes religiosos y sus congregaciones en la isla, entre los que se encuentran los pastores Alain Toledano y Josué Rodríguez Legrá.

Escuchar Radio Viva 24




 

Entrada siguiente

Escasean gasolina y alimentos por crisis en Bolivia

lun Nov 18 , 2019
Los bloqueos de partidarios al expresidente Evo Morales en las afueras de las principales ciudades de Bolivia ocasionaban escasez de gasolina y alimentos, lo que presiona al gobierno interino que […]