Acusan penalmente a guardias responsables de vigilar a Jeffrey Epstein

Dos guardias de prisiones responsables de vigilar a Jeffrey Epstein cuando murió en su celda en agosto fueron acusados el martes de falsificar registros de la prisión para que pareciera que estaban haciendo su trabajo, según publica el Nuevo Herald.

 

Tova Noel y Michael Thomas, guardias en el Metropolitan Correctional Center en Manhattan, fueron acusados de falsificar registros y confabularse para interferir en las funciones de esa prisión federal.

Noel y Thomas están acusados de no verificar el estado de Epstein cada media hora, como estaba exigido, y de falsificar registros para que pareciera que habían estado monitoreando al multimillonario de Palm Beach y agresor sexual el 9 y 10 de agosto.

En vez de monitorearlo regularmente, según el encausamiento federal, Noel y Thomas “se sentaban en sus escritorios, navegaban la internet y se movían por el área común de la SHU (Unidad Especial)”.

Para ocultar lo ocurrido, expresa el encausamiento, Noel y Thomas “firmaron varias certificaciones falsas en que indicaban haber realizado conteos de reos, cuando en realidad nunca realizaron esos conteos”.

Entrada siguiente

España cesará a consejero de embajada en EEUU tras polémica en caso Carvajal

mié Nov 20 , 2019
El Misterio de Justicia español cesará al consejero jurídico de su Embajada en Washington después de que un juez de la Audiencia Nacional denunció que esa persona interfirió en el […]