La líder de la ciudad, Carrie Lam, se refirió a la actual situación que enfrenta en su tercera jornada a policias y estudiantes en la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde se cree que al menos 100 personas continúan atrapadas en su interior, según publica la cadena DW.
Lam detallo que los menores de edad no serían apresados de inmediato, aunque no descartó que podrían enfrentar cargos más tarde, mientras que los otros 400 atrincherados habrían sido arrestados.
Durante las últimas horas de este lunes (18.11.2019), grupos de manifestantes hicieron varios intentos por escapar, incluyendo el deslizamiento por mangueras para luego escapar en motocicleta.
Durante la noche, dos funcionarios lograron ingresar al campus en un intento por mediar con los estudiantes, pero muchos manifestantes se negaron a irse voluntariamente.
“Usaremos cualquier medio para continuar persuadiendo a los manifestantes restantes para que abandonen el campus tan pronto como sea posible, para que toda esta operación pueda terminar de manera pacífica”, dijo Carrie Lam.