México y Uruguay acuerdan propuesta para resolver crisis de Venezuela

«Acordamos una propuesta de hoja de ruta, sobre la base de las cuatro fases establecidas en el Mecanismo de Montevideo, que será puesta a consideración de los distintos actores venezolanos», dijeron los gobiernos de México y Uruguay, así como Trinidad y Tobago, en representación de la Comunidad del Caribe, en un comunicado, según publica el Nacional.

 

Los firmantes ratificaron su voluntad de «contribuir a que el pueblo venezolano pueda encontrar una solución pacífica y democrática a sus diferencias, a fin de que Venezuela alcance la paz y estabilidad».

«Hacemos un llamado a todos los actores para que retomen la vía de un diálogo amplio, creíble e incluyente, para dicho fin», reclamaron, incidiendo en que este nuevo diálogo debería estar basado en «la imparcialidad y la confianza».

A este respecto, han valorado «medidas de fomento de la confianza, tales como la liberación del diputado Édgar Zambrano», por lo que han hecho un llamado a «la liberación de todas las personas en una situación similar, incluido Roberto Marrero», el jefe de gabinete del presidente encargado, Juan Guaidó.

En la misma línea, han valorado el regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional,

Next Post

Piedad Córdoba defendió el Foro de Sao Paulo y dijo desconocer las declaraciones de Maduro

Tue Nov 19 , 2019
Piedad Córdoba, ex senadora colombiana, aseguró desconocer las declaraciones de Nicolás Maduro e intentó esclarecer las de Diosdado Cabello sobre el avance en pleno del plan del Foro de Sao Paulo, acusado de incentivar las protestas contra los gobiernos en la región, según publica el Nacional. La política colombiana negó […]