Nicaragua: Asedio a iglesia de Managua en medio de represión a opositores

La violencia y el asedio contra los templos católicos de Nicaragua se incrementaron el lunes, en medio de la represión del gobierno de Daniel Ortega a opositores que mantienen huelgas de hambre en dos iglesias para exigir la liberación de unos 139 personas catalogadas como “presos políticos”, según publica VOA.

Luego de que fuerzas policiales mantuvieran todo el día rodeados los alrededores de la iglesia San Miguel de Masaya (sur) y la catedral de Managua, donde grupos de opositores ayunan en el marco de la campaña “Navidad sin presos políticos”, la Arquidiócesis de la capital nicaragüense denunció que partidarios del gobierno incursionaron con violencia en la catedral.

“Grupos violentos afines al gobierno han ingresado y tomado el control de la Catedral de Managua”.

“Al ser increpados por el padre Rodolfo López y sor Arelis Guzmán, estas personas respondieron con violencia” contra los religiosos, dijo la Arquidiócesis, que preside el cardenal Leopoldo Brenes, en un comunicado.

Image

También rompieron los candados del campanario y otros sitios de la catedral, condenó la iglesia, que consideró lo ocurrido una “profanación” y llamó al presidente Ortega a respetar los templos católicos.

Entrada siguiente

Congresistas de Bolivia suspenden asamblea sobre elecciones y renuncia de Morales

mar Nov 19 , 2019
Congresistas de Bolivia anunciaron el martes que suspendieron la sesión de la Asamblea Legislativa prevista para esta noche, donde se trataría el llamado a nuevas elecciones y la renuncia del […]
blank