Piedad Córdoba defendió el Foro de Sao Paulo y dijo desconocer las declaraciones de Maduro

Piedad Córdoba, ex senadora colombiana, aseguró desconocer las declaraciones de Nicolás Maduro e intentó esclarecer las de Diosdado Cabello sobre el avance en pleno del plan del Foro de Sao Paulo, acusado de incentivar las protestas contra los gobiernos en la región, según publica el Nacional.

La política colombiana negó que exista un plan para internacionalizar el cuestionado foro y aseguró que toda la publicidad que ha recibido, es coincidencia.

“Yo creo que Cabello se refería a lo que viene pasando en toda la región, pues nadie esperaba una movilización tan impresionante en Chile (…) Lo de Perú ha venido muy fuertemente”, dijo Códoba en declaraciones al medio colombiano BLU.

En este sentido, la ex senadora enfatizó que nunca hubo desde el seno del Foro de Sao Paulo un plan para desestabilizar la región, sino para promover la paz.

El gobierno colombiano cerrará fronteras por jornada de protestas sociales

Asimismo, refirió que lo que ha sucedido en los últimos meses, no es más que la necesidad de los pueblos de mostrar su inconformidad con las políticas de sus países.

En cuanto las declaraciones de Nicolás Maduro, Córdoba dijo estar descontextualizada, pues estuvo hospitalizada durante 15 días, seis de ellos en coma, debido a una pielonefritis.

Entrada siguiente

Tiroteo deja al menos dos muertos en un parqueadero de Walmart en Oklahoma, informa la policía

mar Nov 19 , 2019
La policía informó que al menos dos víctimas murieron después de que un hombre armado abriera fuego este lunes a las afueras de un Walmart en Duncan, Oklahoma, antes de […]