¿Quiénes son los rehenes extranjeros liberados por los talibanes?

Los talibanes dijeron el martes que han liberado a dos rehenes, el estadounidense Kevin King y el australiano Timothy Weeks, en el sur de Afganistán, poniendo fin a más de tres años de cautiverio, según publica VOA.

Los rehenes fueron liberados en la provincia sureña de Zabul, en el distrito de Now Bahar.

La liberación ocurrió en virtud de un acuerdo de intercambio de prisioneros con el gobierno de Afganistán, dijeron dos funcionarios afganos.

El estadounidense y el australiano fueron intercambiados por tres líderes insurgentes, incluido Anas Haqqani, un militante clave.

King, de 62 años, y Weeks, de 50, fueron profesores en la Universidad Americana de Afganistán de Kabul antes de ser secuestrados a punta de pistola cerca del campus hace tres años.

Ambos fueron secuestrados en agosto de 2016 fuera del campus de la universidad.

Resultado de imagen para taliban secuestros
Foto: laconexionusa.com

La liberación de ambos profesores se produjo horas después de que tres comandantes talibanes fueron trasladados a Qatar como parte del intercambio de prisioneros.

El trío incluye a Haqqani, cuyo hermano mayor es el líder de la famosa red terrorista afiliada a los talibanes que lleva su nombre.

Además fueron liberados los comandantes talibanes Haji Mali Khan y Hafiz Rashid, quienes habían sido detenidos por el gobierno de Afganistán desde 2014.

Next Post

Nicaragua: Asedio a iglesia de Managua en medio de represión a opositores

Tue Nov 19 , 2019
La violencia y el asedio contra los templos católicos de Nicaragua se incrementaron el lunes, en medio de la represión del gobierno de Daniel Ortega a opositores que mantienen huelgas de hambre en dos iglesias para exigir la liberación de unos 139 personas catalogadas como “presos políticos”, según publica VOA. […]