Un muerto en Bolivia por reabastecer combustible

Una persona muere y al menos ocho resultan heridas en medio de un confuso operativo de la policía y las Fuerzas Armadas para abastecer de gasolina y diésel a la ciudad de La Paz, según publica AP.

La Defensoría del Pueblo informó que Deybi Posto Cusi, de 31 años, murió por la mañana, pero no dio más detalles. Aseguró que continuaban averiguando sobre lo sucedido.

Las imágenes difundidas por las televisoras muestran que las personas afines al expresidente Evo Morales bloqueaban el ingreso a una planta de gas en la zona de Senkata, en la vecina ciudad de EL Alto, y el operativo con una caravana de carros cisternas intentaba pasar.

“Es un operativo sorpresa. Nosotros lo que queremos es abastecer a la ciudad. Nosotros esperamos que no haya disturbios en exceso”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora a la televisora ATB.

Además, confirmó que unas 23 cisternas lograron pasar para abastecer tras cinco días de bloqueos que han dejado a la ciudad con poco combustible y escasez de alimentos.

Entrada siguiente

OEA pide que las elecciones en Bolivia sean lo antes posible

mar Nov 19 , 2019
La Organización de Estados Americanos pidió el martes que las nuevas elecciones en Bolivia sean lo antes posible para aportar en la pacificación del país, que lleva cuatro semanas de […]