Vinculan a cubanos y venezolanos en presunto atentado a presidenta de Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, canceló este lunes un viaje al interior del país por temor a un atentado de “un grupo criminal” integrado por venezolanos, cubanos y colombianos, informó este lunes el ministro de Gobierno boliviano, Arturo Murillo, según publica Radio TV Martí.

 

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hoy hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal”, dijo Murillo en conferencia de prensa en la capital boliviana.

“Hay gente, por supuesto, venezolana, cubana, colombiana metida en esto, está el narcotráfico por detrás”, aseguró el ministro.

De acuerdo con Murillo, una “organización criminal con nexos con el narcotráfico” tiene como objetivo “hacer una Venezuela en Bolivia”.

 

Ministro de Gobernación de Bolivia, Arturo Murillo.
Ministro de Gobernación de Bolivia, Arturo Murillo.

No se ofrecieron muchos detalles en la conferencia, pero Murillo prometió que efectivos militares y policiales estarán “tras este grupo criminal”, cuya actividad, sostuvo, forma parte de un “proceso de insurrección” que tiene “nexos con el narcotráfico”.

El Departamento de Beni, de donde es oriunda la mandataria interina, cumplió 177 años de creado este lunes, 18 de noviembre, y los residentes esperaban que Añez estuviera en las festividades.

Se habían planificado dos actos cívicos: la fundación de la región en 1841 y el aniversario del himno nacional que se cantó el mismo día en 1845.

Entrada siguiente

Chile expulsa a 30 cubanos de su territorio

mar Nov 19 , 2019
Unos 30 cubanos serán expulsados de territorio chileno ya sea porque ingresaron de forma clandestina y no regularizaron su situación, o lo hicieron como turistas y han permanecido más de […]
blank