Alí Jamenei asegura que han frenado al enemigo en medio de crisis interna

Luego que Amnistía Internacional (AI) alertara de la muerte de al menos 106 manifestantes en 21 ciudades iraníes, basando sus datos en imágenes de vídeo,  testimonios de testigos y datos recabados por activistas, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, declaró que han forzado a “retroceder al enemigo”, en medio de los actuales disturbios que enfrenta el país debido al aumento de precio de la gasolina y su racionamiento, según publica la cadena DW.

“Hemos hecho retroceder al enemigo en varios frentes y, con la ayuda de Alá, también haremos retroceder firmemente al enemigo en la guerra económica”, aseveró Jamenei en un discurso, publicado su página oficial.

Sobre los últimos disturbios registrados, el líder iraní insistió en que tuvieron “una naturaleza de seguridad y no popular”, aludiendo a que en su opinión no participó gente común.

Las protestas estallaron el pasado viernes y derivaron pronto en una escalada violenta en numerosas ciudades del país.

Durante estos días, han sido incendiados sucursales bancarias, comercios y mezquitas, y se han producido enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Entrada siguiente

José Daniel Ferrer: 50 días en prisión, torturado y sin fecha de juicio

mié Nov 20 , 2019
Hoy cumple 50 días de arresto arbitrario José Daniel Ferrer García, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide. Junto a él permanecen detenidos […]