Cuba acusa a diplomática de EEUU de apoyar acciones ilegales

El gobierno cubano acusó el miércoles a la principal diplomática estadounidense en el país de trabajar de cerca con José Daniel Ferrer, un disidente detenido el mes pasado y quien encabeza uno de los grupos de oposición más grandes del país, según publica AP.

Las acusaciones contra la encargada de negocios Mara Tekach constituyeron un cambio en el lenguaje normal de Cuba con respecto a sus relaciones con Estados Unidos, que se había mantenido mesurado a pesar de la escalada de la campaña del gobierno del presidente Donald Trump para restringir los ingresos y la venta de petróleo a Cuba.

En lugar de promover las relaciones bilaterales pacíficas, “la Misión Diplomática de ese país en Cuba y particularmente su Encargada de Negocios se han concentrado en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios, de promover la división y la confusión en nuestro pueblo, de identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las medidas coercitivas, y en tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución”, agregó una declaración del gobierno cubano, publicada en Granma, el periódico oficial del Partido Comunista.

Ferrer fue detenido el mes pasado por cargos que hasta esta semana no han quedado claros, lo que llevó a Estados Unidos, a grupos opositores y a organizaciones de derechos humanos a exigir su excarcelación.

 

Los partidarios de Ferrer dijeron el lunes que se le acusó de asalto y calificaron el caso como una invención.

La declaración dijo que Ferrer fue detenido el 1 de octubre junto con otras tres personas bajo sospecha de haber secuestrado y agredido a otro hombre.

Alegó que, desde la detención, Estados Unidos ha utilizado el caso en una campaña para desacreditar a Cuba.

Next Post

Nuevo debate demócrata, ahora sin un claro favorito

Wed Nov 20 , 2019
Nuevos interrogantes rodean las primarias demócratas mientras diez aspirantes a la nominación presidencial se aprestan a participar en otro debate, ahora sin un claro favorito, según publica el Diario las […]
blank