Depósito de combustible marca lucha política en Bolivia

Un depósito de combustible que abastece a dos ciudades, entre ellas La Paz, se ha convertido en un objetivo clave en la lucha que libra el gobierno boliviano con los seguidores del expresidente Evo Morales, según publica AP.

 

El barrio Senkata de la cercana ciudad de El Alto parecía en guerra el miércoles.

La víspera soldados y policías tomaron la planta para sacar 50 camiones cisterna y abastecer a La Paz y El Alto, que están al borde del colapso.

Un puente de concreto estaba caído en medio de la carretera y los escombros de los muros derribados con explosivos por los manifestantes llegaban al interior de la planta, mientras la gente buscaba a sus familiares en hospitales cercanos.

Seis fallecidos eran velados en bancas de madera en una iglesia, pero los familiares aseguraron que hay más muertos que no fueron reportados por las autoridades.

En 2003 en medio de una revuelta popular, uno de cuyos líderes era el entonces dirigente cocalero Evo Morales, un operativo de desbloqueo de esa misma planta derivó en la muerte de más de 65 manifestantes y provocó la dimisión y huida del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Entrada siguiente

Cuba acusa a diplomática de EEUU de apoyar acciones ilegales

mié Nov 20 , 2019
El gobierno cubano acusó el miércoles a la principal diplomática estadounidense en el país de trabajar de cerca con José Daniel Ferrer, un disidente detenido el mes pasado y quien […]

A %d blogueros les gusta esto: