Dólar sube impulsado por deterioro de relaciones EEUU-China por aranceles y Hong Kong

El dólar subía el miércoles y las monedas expuestas al comercio caían después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con una escalada de la guerra comercial y China criticó una medida del Senado estadounidense que apoya a los manifestantes de Hong Kong, según publica Reuters.

 

El yuan de China cayó a un nuevo mínimo de dos semanas durante las operaciones en Asia después de que Trump amenazó con aplicar más aranceles a las importaciones procedentes desde China si las actuales negociaciones comerciales fracasan.

Pekín criticó un proyecto de ley estadounidense que busca proteger los derechos humanos en Hong Kong, afirmando que Washington debería dejar de interferir.

“Hoy la atención está en las negociaciones entre China y Estados Unidos y estamos viendo aversión al riesgo”, dijo Piotr Matys, estratega de monedas en Rabobank, agregando que el proyecto de ley del Senado estadounidense en apoyo de las manifestaciones en Hong Kong podría complicar el avance hacia un pacto preliminar.

Entrada siguiente

Depósito de combustible marca lucha política en Bolivia

mié Nov 20 , 2019
Un depósito de combustible que abastece a dos ciudades, entre ellas La Paz, se ha convertido en un objetivo clave en la lucha que libra el gobierno boliviano con los […]

A %d blogueros les gusta esto: