España cesará a consejero de embajada en EEUU tras polémica en caso Carvajal

El Misterio de Justicia español cesará al consejero jurídico de su Embajada en Washington después de que un juez de la Audiencia Nacional denunció que esa persona interfirió en el proceso de extradición a EEUU del ex general venezolano Hugo Carvajal, en estos momentos huido de la Justicia española, según publica el Nuevo Herald.

Fuentes del Ministerio confirmaron a Efe la intención de cesar a Jorge Carrera después de que se hiciera público el voto particular del juez José Ricardo de Prada en contra de autorizar la entrega a EEUU de Carvajal, acordada por el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia tras haber sido rechazada en una primera instancia.

La Audiencia Nacional divulgó el lunes pasado los motivos por los que rechazó la extradición, y en el documento figuraba el voto particular de De Prada, quien mostró su “perplejidad, profundo malestar y desacuerdo” por que un consejero jurídico de la Embajada de España en Washington hubiera accedido a “al menos a un magistrado del Pleno, abogando por una determinada solución del caso”.

Carvajal, reclamado por EEUU para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada, se encuentra en paradero desconocido desde que la Audiencia autorizara su entrega el pasado 8 de noviembre.

Entrada siguiente

Israel se encamina a unas 3ras elecciones sin precedentes

mié Nov 20 , 2019
Avigdor Lieberman, el político que tenía la llave para la formación de un nuevo gobierno en Israel, se negó a respaldar a ningún candidato a primer ministro el miércoles, lo […]