José Daniel Ferrer: 50 días en prisión, torturado y sin fecha de juicio

Hoy cumple 50 días de arresto arbitrario José Daniel Ferrer García, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide. Junto a él permanecen detenidos tres de sus compañeros, según publica Cubanet.

El pasado 15 de noviembre, luego de 39 días, la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba entregó el Auto de Medida Cautelar a Nelva Ortega la esposa de José Daniel Ferrer.

En el mismo resuelven imponer la medida de prisión provisional por el delito fabricado de Lesiones.

Tanto la familia como la organización no consideran el documento como válido y legal, y alegan que los hechos ahí descritos fueron manipulados por la Fiscalía, y que su versión está alejada totalmente de la realidad.

También aseguran que el proceso ha estado totalmente marcado por constantes manipulaciones y violaciones por parte de la Seguridad del Estado cubano, que ha hecho saber a los familiares que Ferrer es un caso personal de ellos.

Entrada siguiente

Policía chilena suspende uso de balines en control de protestas

mié Nov 20 , 2019
La policía chilena acordó suspender el uso de balines para controlar protestas después de que un estudio reveló que los proyectiles podrían contener sustancias nocivas como plomo y sólo una […]