Liberados trabajadores de la prensa en Caracas: sindicato

El sindicato nacional de prensa de Venezuela dijo el lunes que un grupo de trabajadores de medios fue liberado después de haber sido detenido horas antes por agentes de contrainteligencia que allanaron la sede de un portal digital en Caracas, según publica Reuters.

Los agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron al final de la tarde a la sede de Entorno Inteligente, un medio digital ubicado en un edificio del oeste de Caracas y detuvieron a todos sus empleados, dijo Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en Caracas.

“Desconocemos la razón del allanamiento” a Entorno Inteligente, agregó Cárdenas, quien junto al secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Marco Ruiz, acudió a la Dgcim para conocer detalles del caso.

Para las 21.00 hora local (0100GMT), los empleados de Entorno Inteligente y de los dos medios que cubrían el allanamiento ya estaban libres, dijo el Sindicato en su cuenta de Twitter.

Entrada siguiente

Dólar sube impulsado por deterioro de relaciones EEUU-China por aranceles y Hong Kong

mié Nov 20 , 2019
El dólar subía el miércoles y las monedas expuestas al comercio caían después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con una escalada de la guerra comercial […]