Nueva jornada de violencia enluta a Bolivia

La violencia estalló el martes en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, dejando tres personas fallecidas y al menos 30 heridos, de acuerdo al reporte oficial del Gobierno, según publica VOA.

 

Sin embargo, medios de comunicación locales aseguran que son cinco muertos.

El enfrentamiento con policías y militares se produjo luego de que un grupo de seguidores del expresidente Evo Morales intentara derribar los muros de una planta de combustible ubicada en la localidad de Senkata.

Los movilizados también incendiaron carros cisternas que tenían el objetivo de abastecimiento.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, dijo este miércoles que una caravana de 38 camiones-cisterna salió de la planta YPFB en Senkata, Departamento de La Paz, sobre las 10:30 (hora local), en medio de un fuerte operativo militar para romper el bloqueo que les tenían impuesto.

El funcionario dijo que el operativo se debió a las “amenazas que estamos sufriendo permenentemente de terrorismo de estado y de subversión al interior del estado boliviano”

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-U063cRYbgI&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Israel lanza ataques aéreos contra Siria

mié Nov 20 , 2019
Israel dijo que misiles lanzados por sus aviones impactaron el miércoles docenas de objetivos militares iraníes y sirios en Siria, en represalia por unos cohetes disparados hacia Israel un día […]