Policía chilena suspende uso de balines en control de protestas

La policía chilena acordó suspender el uso de balines para controlar protestas después de que un estudio reveló que los proyectiles podrían contener sustancias nocivas como plomo y sólo una pequeña porción de goma, según publica Reuters.

El jefe del cuerpo, el general Mario Rozas, dijo que solicitó al proveedor aclarar la composición de los balines y que había encargado estudios independientes en Chile y el extranjero, según un comunicado divulgado la noche del martes.

La decisión se anunció después que un estudio de la Universidad de Chile informó que el proyectil se compone solo de 20% de caucho y el resto son minerales o metales de alta dureza como sílice y sulfato de bario, además de plomo.

Unos 200 manifestantes han sido heridos en los ojos por acción policial durante la ola de protestas que sacude a Chile desde hace más de un mes, según reportes del Colegio Médico. El estallido social ha dejado más de 20 muertos y se han elevado críticas sobre el excesivo uso de la fuerza por parte de los agentes del orden.

Entrada siguiente

Liberados trabajadores de la prensa en Caracas: sindicato

mié Nov 20 , 2019
El sindicato nacional de prensa de Venezuela dijo el lunes que un grupo de trabajadores de medios fue liberado después de haber sido detenido horas antes por agentes de contrainteligencia […]