EE.UU. califica de “inaceptable” asedio a huelguistas de hambre en Nicaragua

Un despacho del Departamento de Estado de Estados Unidos expresó este jueves la “profunda preocupación por la salud y la seguridad de los familiares de los presos políticos nicaragüenses que están bajo asedio en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya”, Nicaragua, según publica VOA.

La comunicación de EE.UU. se refiere a la situación que viven los huelguistas en el octavo día de ayuno, protestando por la continua detención de sus familiares.

“El régimen de Ortega ha rodeado la iglesia y les ha negado el acceso al agua y la electricidad”, lamenta el Departamento de Estado.

Asimismo, el gobierno estadounidense señaló que el asedio a un lugar de culto “es inaceptable”, al igual que los arrestos de más de una docena de personas que intentaban ayudar a los huelguistas de hambre.

Las detenciones, señala la nota de prensa, tanto como “los cargos fabricados contra nicaragüenses que buscan ayudar a los huelguistas de hambre demuestran una vez más que la Policía Nacional de Nicaragua”  [y el gobierno] no son los protectores del pueblo nicaragüense.

Por tales acciones, EE.UU. califica de “represores” a las autoridades, de quienes dice, están “respaldando el gobierno autoritario de Daniel Ortega”.

Entrada siguiente

¿Quién es Bruce Bagley, el experto acusado lavar dinero venezolano?

jue Nov 21 , 2019
Bruce Bagley, experto en narcotráfico y crimen organizado, parece haber caído en las redes de sus propias experticias y en los esfuerzos del gobierno estadounidense de cerrar cualquier fuente de […]