Netanyahu acusado de fraude, abuso de confianza y soborno

El fiscal general de Israel acusó el jueves al primer ministro Benjamin Netanyahu de cargos de corrupción, lo que aumentó la incertidumbre sobre quién liderará finalmente un país sumido en un caos político después de dos elecciones no concluyentes este año, según publica VOA.

El fiscal general, Avichai Mandelblit anunció la decisión, la primera de su tipo contra un primer ministro israelí en funciones, en un comunicado y dijo que los cargos incluían soborno, abuso de confianza y fraude.

Netanyahu, de 70 años, niega haber actuado mal pero ahora se encuentra atrapado en un limbo político y legal.

No ha logrado formar un gobierno después de dos elecciones no concluyentes este año, y ahora enfrenta un proceso legal que podría prolongarse durante años.

La policía recomendó en febrero que Mandelblit presentara cargos penales contra el primer ministro de derecha en las investigaciones de larga duración llamadas Casos 1000, 2000 y 4000.

El primer ministro más antiguo de Israel podría enfrentar hasta 10 años de prisión si es declarado culpable de soborno y un plazo máximo de 3 años por fraude y abuso de confianza.

Entrada siguiente

La Asamblea Legislativa de Sao Paulo homenajeará a Pinochet

jue Nov 21 , 2019
El “Acto Solemne en memoria del Presidente Augusto P. Ugarte” se realizará a pedido del diputado regional Frederico D’Avila, del Partido Social Liberal (PSL), con el cual el ultraderechista Jair […]