¿Quién es Bruce Bagley, el experto acusado lavar dinero venezolano?

Bruce Bagley, experto en narcotráfico y crimen organizado, parece haber caído en las redes de sus propias experticias y en los esfuerzos del gobierno estadounidense de cerrar cualquier fuente de dinero ilegal proveniente de Venezuela, según publica VOA.

 

El lunes 18 de noviembre se dio a conocer que la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el FBI lo acusan de recibir dinero de cuentas bancarias en Suiza y en Emiratos Árabes Unidos por hasta 2.5 millones de dólares provenientes de “sobornos y corrupción” desde Venezuela, de los cuales se habría quedado con unos 250.000 dólares.

Bagley, de 73 años, es profesor de estudios internacionales de la Universidad de Miami.

Era consultado para hablar del crimen organizado en América Latina por los medios de comunicación – incluida la Voz de América -, ha sido llamado como experto en juicios importantes, ha prestado sus servicios a diferentes agencias federales, e incluso ha testificado ante el Congreso de EE.UU.

En 2015 publicó en coautoría un libro titulado “Narcotráfico, crimen organizado y violencia en las Américas de hoy”.

También ha publicado otros libros y artículos académicos como: “¿La nueva guerra de los cien años? Seguridad Nacional de Estados Unidos y la guerra contra las drogas en América Latina “.

Next Post

Netanyahu acusado de fraude, abuso de confianza y soborno

Thu Nov 21 , 2019
El fiscal general de Israel acusó el jueves al primer ministro Benjamin Netanyahu de cargos de corrupción, lo que aumentó la incertidumbre sobre quién liderará finalmente un país sumido en un caos político después de dos elecciones no concluyentes este año, según publica VOA. El fiscal general, Avichai Mandelblit anunció […]